Mayan Urban Style

¿Qué significa MAYUK?

MAYUK de origen Tzeltal significa NO HAY, en ese sentido, no al abuso, menosprecio o desvalorización de nuestra raíces crítica de nuestras raíces, no al abuso del trabajo de las artesanas, no al engaño a nuestros clientes, sino el aprecio, el respeto y la libertad creativa a la cosmovisión y estética del mundo Maya.

En MAYUK celebramos la creatividad y soñamos con piezas inspiradas en la tradición, el legado y realidad actual de los grupos mayas que habitan la región Sureste de México. De la mano de nuestros diseñadores urbanos, buscamos motivar a nuestros clientes para que a su vez experimenten y celebren su propia creatividad y expresión a través de las prendas y accesorios de MAYUK.

¿Qué caracteriza a MAYUK?

Hablar de MAYUK es sinónimo de nuestras raíces y de un nuevo significante de identidad. Las personas que usan las prendas y los accesorios de MAYUK se sienten únicas, felices, hermosas y bellas. Gracias al diseño atractivo de las piezas, MAYUK hace palpitar los corazones y provoca esa emoción que nos da cuando estrenamos algo por primera vez.

¿Por qué nace MAYUK?

Geraldine Cabrera Solórzano es la fundadora y directora creativa de MAYUK, siendo originaria de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y naciendo en el seno de una familia con fuertes raíces tzeltales, en su niñez veía a su abuela sentarse frente a su viejo telar de cintura y dedicarle horas y días en una posición por demás incomoda, para tejer blusas y huipiles.

Ofertas especiales

Carrito de compra